Juantxo López de Uralde insta al Gobierno a declarar el Estado de Emergencia Climática

El diputado de EQUO Juantxo López de Uralde acusa al Gobierno de ceder ante el “oligopolio energético” tras eliminar medidas ambientales de su programa y proponer sólo dos de las iniciativas de las asociaciones ecologistas y exige medidas más ambiciosas

López de Uralde ha defendido este miércoles en el Congreso una interpelación presentada por Unidas Podemos para que España declare el Estado de Emergencia Climática y ha pedido al Ejecutivo que no ceda a las presiones de las empresas emergéticas. “Si estamos luchando contra el cambio climático, tenemos que estar pendientes de esas medidas y no de los intereses de la industria”, señaló en su intervención.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Q_QrdRG7ZD0[/embedyt]

Para el diputado de Equo, es prioritario “romper la actual dependencia” que, a su juicio, existe en España entre la política y el oligopolio energético y ha llamado a terminar con las puertas giratorias para abordar el problema del cambio climático de forma “seria”.

El diputado del partido verde insistió en que el consenso entre los científicos es unánime: “el cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta” y recordó que España será uno de los países más afectados. En este sentido López de Uralde señaló que “las políticas del Gobierno “no pueden ser mera coméstica” y pidió a Pedro Sánchez medidas más ambiciosas. Entre estas medidas destacó la Ley de Cambio Climático, la reducción de las emisiones un 55% en 2030, el 100% de las energías renovables en 2030 y el cierre nuclear y del carbón para 2025.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.