Día de la tierra ¡Preserva y valora la casa que todos compartimos!

Al atardecer del 21 de abril, la noche antes del Día de la Tierra, los Partidos Verdes de toda Europa, desde Bélgica a Polonia, de Macedonia al Reino Unido, y por supuesto pasando por España, proyectaremos un mensaje de esperanza.  Juntos y juntas haremos un llamamiento, sin importar de dónde seamos, para preservar y valorar la casa que todos compartimos.

Muchos están mirando hacia otro lado en cuanto al cambio climático, pero nosotras decimos que debemos iluminar esto AHORA. No podemos permitir que los negacionistas del clima ganen esta batalla. Si lo hacemos, todas las personas perderemos.

Trump ya ha demostrado que está preparado para usar el cambio climático como moneda de cambio. Otros indudablemente seguirán su ejemplo. Aquellos que se han comprometido con el Acuerdo de París, aún  tienen poco que mostrar en el logro de los objetivos mundiales que compartimos para hacer frente al cambio climático.

En España en Gobierno del  PP se comprometió a tener cuanto antes una Ley de cambio climático y transición energética, de la que aún no se sabe nada; pero con la que nosotras estamos comprometidas.

Como dice Carl Sagan «No hay indicio de que la ayuda vendrá de otro lugar para salvarnos de nosotros mismos». ¡Depende de nosotros!

Tenemos que actuar ahora para demostrar que estamos listos para luchar para proteger el único mundo conocido hasta ahora para albergar vida: poner al planeta antes que los intereses de los mercados, eliminar los combustibles fósiles y caminar hacia un horizonte de cero emisiones a través de una transición justa hacia el 100% renovable energía.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.