Se acercan las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Como sabrás, en EQUO renunciamos a financiarnos mediante préstamos bancarios, para poder mantener nuestra independencia de los grandes poderes financieros. Hemos estado dando vueltas a la idea de cómo financiar nuestra campaña electoral, aparte de con microcréditos y donaciones electorales. Y hemos dado con una alternativa que tiene que ver con nuestra forma de hacer política, que es desde la conciencia y la acción transformadora de personas como tú.
Una de esas acciones que transforman es la que pone nuestro dinero al servicio de un cambio de modelo energético. Es posible que conozcas, o incluso ya participes en la Desobediencia EQUOsolar, donde más de 200 personas han invertido sus ahorros en una planta solar fotovoltaica, convirtiéndose en productores y productoras de energía limpia y renovable.
Pues bien, aquí viene lo más innovador: en EQUO llamamos a financiar la campaña electoral con inversiones ciudadanas en energías renovables, a través de la Desobediencia EQUOsolar.
¿Por qué? Porque creemos que es el mejor ejemplo de cómo los partidos políticos podemos dotarnos de fondos a la vez que promovemos las energías renovables y hacemos un uso ético de nuestros ahorros. Y porque creemos que “votar” significa algo más que depositar una papeleta en una urna. Así, cada “desobediencia solar” tendrá un retorno que va más allá del 20-D: Promueves un nuevo modelo energético y promueves políticas públicas que lo hagan posible.
Con tu Desobediencia EQUOsolar, te convertirás en partícipe de una planta solar fotovoltaica, ubicada en Cuenca que puedes ver pinchando aquí y que produce electricidad renovable. La rentabilidad de la inversión resulta también un aliciente, ya que es del 5% anual después de impuestos. Y lo que es más importante: la rentabilidad ecológica, pues el objetivo es producir energía limpia, colaborando así a luchar contra el cambio climático.
La participación mínima es de de 100 euros, de la que el 5% se destinará a la financiación de Equo, con la correspondiente desgravación fiscal por donación a un partido político. Además, si participas desde 1.000 euros, tendrás la ventaja de recibir los rendimientos cada trimestre -en vez de al año- y la garantía de recompra a partir del quinto año.
Para multiplicar el “efecto EQUOsolar“, te animamos a que nos envíes un vídeo con tus motivos por los que te conviertes en desobediente solar. Quién sabe si otras personas nos toman como ejemplo y conseguimos muchas desobediencias… Entra aquí y graba tu mensaje!
Y ahora te preguntarás ¿Cómo puedes pasar a la acción? Es muy sencillo: entra en Desobediencia EQUOsolar, rellena el formulario con tus datos y recibirás en los próximos días tu Desobediencia EQUOsolar! Si quieres más información sobre esta campaña puedes llamar al 912940094.