Juantxo López de Uralde elegido cartel electoral para las generales

nota_web_peqEl coportavoz de EQUO Juantxo López de Uralde ha sido elegido este fin de semana cabeza de lista para las próximas Elecciones Generales con un 50,5% de los votos

Los resultados definitivos han sido:
Juantxo López de Uralde (50,5 %)
Rosa Martínez (43,4 %)
Ramón Claver (6,2 %)

Votos emitidos: 2000, correspondientes a:
Afiliación 52,68%
Simpatizantes 4,27%
Independientes 51,04%

El índice de participación ha sido del 9, 87% del censo (20.261 personas).

Tras agradecer a las personas que han participado y votado en las primarias del partido verde, Juantxo López de Uralde ha resaltado que “Una vez más hemos elegido a través de primarias abiertas, donde cualquier persona que se haya querido involucrarse ha podido hacerlo; esto es la nueva política”.

Para López de Uralde “Entramos en una nueva fase en la que hay que sumar fuerzas para que lograr que EQUO entre en el congreso de los diputados, y lograr que las políticas verdes en nuestro país sean un referente, como lo son en otros países europeos”.

En este sentido, el coportavoz de EQUO ha definido tres ejes prioritarios: fortalecer la presencia de EQUO en esa marea de cambio, impulsar el debate interno sobre la forma en la que EQUO quiere presentarse a las elecciones generales y continuar con el trabajo previo de diálogo con otras fuerzas políticas para lograr una candidatura de confluencia amplia de las fuerzas comprometidas con la trasformación de la política española.

Para López de Uralde “Hay que reconocer el papel determinante que ha jugado y está jugando Podemos y por ello tiene que jugar un papel de liderazgo, pero hay que subrayar que IU ha defendido durante mucho tiempo en solitario muchas de las luchas sociales que ahora compartimos”. Para el cabeza de lista “La confluencia amplia puede marcar la diferencia entre ser una fuerza relevante en el Parlamento o ser una fuerza de cambio que pueda aspirar a gobernar. Espero que la conversación entre Iglesias y Garzón no fuera un punto final, sino el inicio de un proceso de diálogo”.

Por último López de Uralde ha declarado que EQUO se iniciarán una ronda de contactos con plataformas y colectivos sociales para enriquecer el programa de EQUO de cara a las Elecciones Generales.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.