Plan de trabajo de la Comisión Europea: un retroceso para la salud, la eficiencia y el empleo.

np_juncker_pqSegún Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, «el plan de trabajo presentado por el Comisario europeo Timmermans es claramente un paso atrás que nos aleja un poco más de una Europa ecológica, eficiente y creadora de empleo de futuro».

En concreto, la Comisión:

– Quiere retirar la propuesta de «economía circular» que sin embargo permitiría convertir nuestros residuos en materias primas y reciclar los productos usados. Es decir una economía más eficiente, ecológica y que crearía más de 180.000 empleos en Europa.
– Deja en la incertidumbre más absoluta la revisión de la directiva de la calidad del aire a pesar de que permitiría evitar casi 60.000 muertes prematuras al año.
– Pone en peligro la directiva «Maternidad» que tanto se ha luchado desde el Parlamento Europeo para garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres (alargando por ejemplo la baja por maternidad, con el 100% del salario durante el permiso).

«Por desgracia, la Comisión de Juncker confunde «mejor regulación» con «desregulación» añade Marcellesi. «Le sigue el juego a los lobbies industriales y las corrientes más euroscépticas de Europa. La Comisión Europea está poniendo en peligro una Europa compremetida con la salud, el medioambiente, el empleo y el bienestar de la ciudadanía europea. El Parlamento Europeo tiene que reivindicar su oposición a estos retrocesos y marcar una línea política claramente ecológica, eficiente y solidaria.»

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.