El Parlamento Europeo aprueba resolución para reconocimiento de Palestina como Estado

palestinaEl Parlamento Europeo ha aprobado hoy con una amplia mayoría una resolución para el reconocimiento de Palestina como Estado en la que han votado juntos Conservadores, Socialistas, Liberales, Izquierda Unitaria y Verdes.

Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, ha manifestado que: “Hoy nos alegramos del reconocimiento de Palestina como Estado, un paso absolutamente necesario para la resolución pacífica del conflicto y una deuda histórica con el pueblo palestino”.

«Aunque nos hubiera gustado un reconocimiento incondicional, es una etapa política crucial en el camino correcto y que además une a una mayoría abrumadora del Parlamento Europeo a favor de la paz en Palestina, Israel y Oriente Medio. Los Verdes Europeos y EQUO apoyamos de forma clara la co-existencia de dos Estados”.

“Esta resolución es también un mensaje político potente para que nuestra Alta Representante para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini tenga una hoja de ruta clara. Los Verdes Europeos también nos alegramos del apoyo del Eurocámara a nuestra iniciativa «Parlamentarios por la paz» que une diputados de la Unión Europea, Israel y Palestina» ha dicho Marcellesi.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.