Ladislao Martínez, adiós a un referente del ecologismo social y político

Desde EQUO lamentamos profundamente la pérdida de Ladislao Martínez, uno de los referentes más importantes del ecologismo social y político de este país y una de las personas más queridas y admiradas que inculcó a todo aquel que le conocía su amor por nuestro planeta

foto_ladislao_martinez_unLadis, como le conocían las personas más cercanas, comenzó su activismo en la década de los 80 con las primeras protestas pacifistas y antinucleares. Con el convencimiento de que el ecologismo era imprescindible para tener un presente y un futuro mejor participó tanto en los movimientos sociales, como en la política; fue fundador de organizaciones como Ecologistas en Acción y participó en partidos políticos impulsando las ideas de la ecología política. Activista incansable por las energías renovables, los bienes básicos como el agua o la energía o los derechos como la enseñanza participaba activamente en plataformas ciudadanas como la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II o la Marea Verde, de la que formaba parte como profesor de química de un instituto de Vallecas.

Para nosotros ha sido mucho más que un referente, un compañero junto al que, mucha de la gente que formamos EQUO, hemos luchado para defender nuestra tierra y construir una nueva sociedad más sostenible. Maestro y amigo, una persona humilde, generosa y valiente que sin duda nos acompañará siempre en las luchas presentes y futuras. Hasta siempre.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.