EQUO considera la detención del barco de Greenpeace un adelanto de la ley mordaza

Greenpeace ha denunciado en su página web que esta tarde funcionarios del Ministerio de Fomento comunicaban la retención de la embarcación hasta la designación de un domicilio en España y el depósito de un aval por valor de 50.000 €. También, se le ha comunicado a la organización el inicio de un procedimiento sancionador por una supuesta “infracción contra la ordenación del tráfico marítimo”, infracción muy grave en el Art. 308 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

equo_detenccion_barco_greenpeacePara EQUO estos hechos no hacen sino confirmar la postura del gobierno contra la libertad de expresión y de actuación ciudadana que confirmará el jueves en el Congreso con la aprobación de la Ley Mordaza usando su mayoría absoluta.

EQUO ya se ha manifestado en anteriores ocasiones contra esta ley considerando que atenta no solo contra los derechos sociales de los y las españolas, sino contra la propia democracia.
Desde EQUO queremos hacer llegar nuestro apoyo a Greenpeace y denunciamos la aplicación de estas medias, que no es más que un adelanto de lo que la Ley Mordaza supondrá cuando sea aprobada.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.