EQUO pedirá la comparecencia de la Ministra por la construcción de la mansión de Alejandro Aznar en Cabañeros

El diputado de Compromís-EQUO Joan Baldoví, pedirá la comparecencia de la Ministra García Tejerina tras conocer por la prensa que Alejandro Aznar se está construyendo una mansión sin autorización en medio del Parque Nacional de Cabañeros.

En estos momentos, el Partido Popular está impulsando una reforma de la Ley de Parques Nacionales que acabaría con el régimen jurídico de máxima protección del que gozan en la actualidad estos espacios. El PP ha introducido una enmienda de última hora en el Senado, que permitiría que sus amigos empresarios con terrenos en parques nacionales puedan seguir cazando sin problemas más allá de 2017, plazo fijado por la anterior Ley para terminar con actividades incompatibles como la caza “deportiva”.

equo_parque-nacional_cazaComo han venido publicando los medios de comunicación, empresarios tan destacados como Alberto Alcocer, Alberto Cortina, Alejandro Aznar o Mónica Oriol pretenden desde hace tiempo seguir celebrando monterías de ciervos y jabalíes en sus fincas del Parque Nacional de Cabañeros. Ahora pueden conseguirlo para siempre a través de sus amigos en el gobierno mediante esta enmienda. Hace unos meses el director de Parques Nacionales del PP fue “pillado in fraganti” por la prensa cazando en la finca de Alberto Alcocer en Cabañeros, justamente uno de los grandes beneficiados por esta reforma. A todo ello se suma hoy la noticia de que Alejandro Aznar se está construyendo una mansión sin autorización en la finca que da nombre al Parque Nacional de Cabañeros.

Todos los grupos políticos y ecologistas, y el propio Consejo de Estado, se han mostrado en contra de esta reforma legal, pero dada la abrumadora mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado, solo una acción contundente de la ciudadanía puede lograr que den marcha atrás y retiren esta medida.

Por ello, EQUO, como parte de la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales, va a difundir entre sus casi 200.000 simpatizantes y seguidores en redes sociales, la campaña de recogida de firmas iniciada por la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales a través de la plataforma Avaaz que pide a los senadores del Partido Popular que retiren esta reforma tan lesiva para nuestro patrimonio natural más valioso.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.