No es hora de pedir perdón, sino de dimitir

Ante las últimas actuaciones judiciales y policiales sobre los casos de corrupción política, EQUO planteará en su próxima Asamblea Federal alternativas para dar respuestas a las demandas ciudadanas. “Las personas están demandando acabar con la corrupción, unas instituciones más transparentes y una verdadera vocación pública por parte de hombres y mujeres dedicados a la política”, dice Juan López de Uralde, actual co-portavoz de EQUO, que este fin de semana elegirá de nuevo a sus co-portavoces.

equo_corrupcion_alternativasLa actual clase política es responsable del alejamiento de la política de la ciudadanía y de actuar en su propio interés. “Es innegable la necesidad de una regeneración democrática que nos lleve a un sistema más participativo y transparente, en el que la ciudadanía seamos parte activa en la construcción de propuestas y rendición de cuentas” dice Carolina López, co-portavoz de EQUO, y participante en el proceso abierto por la plataforma Guanyem en Barcelona.

Los responsables políticos son en muchas ocasiones cómplices interesados de los grandes poderes financieros y económicos. El oligopolio eléctrico es un ejemplo de cómo decretos y normativas se hacen de acuerdo a intereses de un sector. El Tratado Trasatlántico de Libre Comercio (TTIP) entre la UE y EEUU es el paradigma de subordinación de la soberanía ciudadana y legislación nacional y europea a los intereses comerciales.

La propuesta de EQUO va más allá de la regeneración democrática centrada en los mecanismos del sistema político, exigiendo total transparencia y unos códigos éticos y legales que impidan que los grandes poderes financieros y económicos marquen las directrices de las políticas nacionales y europeas en contra del buen vivir de la ciudadanía y sean caldo de cultivo para un sistema político donde abunda la corrupción.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.