EQUO: «Cañete es una bomba de relojería dentro de la Comisión Europea»

Bruselas-Madrid, 8/10/2014: Las Comisiones de Industria y Medio Ambiente apoyan a Cañete como Comisario de Acción Climática y Energía. Cañete ha resultado elegido por 77 a favor, 48 en contra y 3 abstenciones.

Según Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, miembro de Primavera Europa y uno de los principales promotores de la campaña contra el nombramiento de Cañete:

«Este resultado solo ha sido posible gracias al apoyo de los socialdemócratas y de los liberales. Es el triunfo de la política de pasillos. En particular, el grupo socialista europeo ha puesto por encima sus intereses partidistas antes que su compromiso con la transparencia y por una Europa limpia. Es un espectáculo lamentable y le deseo mucha suerte a los socialistas para explicar su decisión ante la ciudadanía.

Ahora el «caso Cañete» es una bomba de relojería para la Comisión Europea y para el propio Juncker. Se ha demostrado claramente que Cañete no es independiente, que ha mentido al propio parlamento al negar ‘con contundencia’ haber tenido nunca negocios en paraísos fiscales o la existencia de una red empresarial familiar que controla varias petroleras. Tarde o temprano volverá su caso encima de la mesa y pediremos las responsabilidades políticas por este caso.

Para EQUO y Los Verdes Europeos Cañete no tiene ninguna credibilidad, ni legitimidad para ser Comisario de Energía y Acción Climática. Estará bajo nuestro escrutinio más severo y continuo.

Desde Equo queremos agradecer a toda la ciudadanía que se ha movilizado, junto con Los Verdes Europeos y otros partidos políticos, para mandar un mensaje claro a los mandamases de la UE a través de la campaña #STOPCañete que ha logrado más de 570,000 firmas.

El hecho de que el Caso Cañete haya trascendido las puertas del Parlamento Europeo y se haya convertido en un problema de opinión pública paneuropeo ha sido un éxito ciudadano y de los partidos y grupos ecologistas. Frente a la Europa de los lobbies, hay una ciudadanía que exige transparencia y ética. Nuestra labor en Europa no ha hecho más que empezar.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.