Los Verdes Europeos y EQUO harán campaña para conseguir el veto del Parlamento Europeo a Cañete

El Grupo Verde en el Parlamento Europeo – en el que se integra el partido español EQUO – hará campaña para que Miguel Arias Cañete no sea nombrado Comisario de Energía y Cambio Climático. Las denuncias que ayer se realizaron por parte de los verdes europeos y en concreto de su representación en España (EQUO) han tenido una amplia repercusión en Europa. Podrán dificultar su nombramiento, ya que el Parlamento Europeo debe ratificar la Comisión Europea propuesta de Juncker.

El nombramiento de Arias Cañete ha generado un gran malestar tanto por las declaraciones machistas del exministtro español, como por sus vinculaciones con la industria petrolera que, desde el punto de vista de los verdes europeos inhabilitan a Arias Cañete para ser Comisario de Energía y Cambio Climático. “Desde luego, el nombramiento de Arias Cañete a la cartera de Energía y Acción Climática es como pedir a un zorro que cuide las gallinas” ha denunciado el portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo Florent Marcellesi.

En concreto los Verdes en el Parlamento Europeo trabajarán para que Cañete sea vetado por:

1) Conflicto de intereses, al tener acciones en empresas vinculadas al sector energético, en concreto al petrolero.

2) Por no ser apto para dirigir la estrategia europea contra el cambio climático, al haber impulsado políticas contrarias al medio ambiente y a las energías renovables en su etapa como ministro del actual gobierno.

3) Por sus reiteradas declaraciones sexistas y machistas.
En el Parlamento Europeo hay eurodiputados de varios grupos que están indignados con el nombramiento de Cañete, y hay antecedentes de veto por parte del Parlamento Europeo” ha afirmado Florent Marcellesi. “Por tanto, haremos lo máximo para que Arias Cañete no pase la aprobación del Parlamento Europeo: ni se la merece, ni la merece Europa.