EQUO denunciará en Europa el caso de El Algarrobico

En relación con la sentencia del Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA) conocida hoy, que legaliza el hotel El Algarrobico, EQUO ha anunciado que llevará el caso a Europa puesto que se trata de una gravísima agresión al litoral del Parque Natural de Cabo de Gata. Para EQUO no puede aceptarse la construcción de un hotel de esa magnitud en pleno Parque Natural, y dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre.

La batalla contra el hotel El Algarrobico continuará en Europa” ha declarado Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en Bruselas “No vamos a dejar pasar una agresión ambiental de este calibre como si no pasara nada, porque lo que está ocurriendo en el Cabo de Gata es gravísimo”.

Por otra parte EQUO considera que la Junta de Andalucía es la primera responsable de la posible legalización del Algarrobico, e insta a Susana Diaz a tomar las medidas activas que lo impidan.

La Junta de Andalucía es también responsable de que el hotel siga en pie al haber, no solo dado luz verde el proyecto original, sino dificultado los procesos judiciales y aportado el principal argumento que usan ahora los jueces que quieren legalizarlo: el de un presunto error en la planimetría del Parque (representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana, prescindiendo de su relieve), argumento que la Junta no ha desmentido.
Es el momento de que la Junta de Andalucía, y muy singularmente Susana Diaz, se posicionen con respecto a qué va a ocurrir con el hotel El Algarrobico” ha añadido el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde “Ahora la pelota está al 100% en el tejado de la junta de Andalucía y tendrán que mostrar ante la ciudadanía si apuestan por el ladrillo o por el futuro