Primavera Europea-EQUO votó en contra de la candidatura de Juncker a presidir la Comisión Europea

Este martes 15 de julio el Parlamento Europeo se ha pronunciado sobre Claude Juncker, el candidato a presidir la Comisión Europea. EQUO a través de Primavera Europea ha votado NO a su candidatura por no aportar soluciones convincentes a la crisis económica, ecológica y democrática y por ser el candidato de la austeridad.Eurogroup Finance Ministers Meet In Brussels

Según Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en Bruselas y futuro eurodiputado de la coalición y del Grupo Verde Europeo, «Juncker, como presidente saliente del Eurogrupo, es una de las caras visibles de las políticas de austeridad que tanto daño han hecho y siguen haciendo en los países del Sur de Europa y en España: más paro, más pobreza, más desigualdad, más insostenibilidad». Aunque Juncker reconoce errores en la gestión de la crisis y pide de forma muy tardía y totalmente insuficiente la «democratización de la Troika», sigue sin salirse del guión del rigor presupuestario y del crecimiento por el crecimiento como máxime de la política económica de la Unión Europea. EQUO apuesta por una Europa donde priman las personas y las generaciones futuras, no los intereses económicos y de la deuda.

«También como primer ministro de Luxemburgo, en ningún caso ha destacado por querer poner fin a uno de los mayores cánceres de nuestra economía actual: los paraísos fiscales» añade Marcellesi. A pesar de las declaraciones de Juncker favorables a una Europa más federal, un salario mínimo europeo o en contra del fracking y los transgénicos que no dudaremos en recordarle, «necesitamos un candidato que apueste claramente por poner fin al austericidio, poner orden en la economía de casino, enfrentarse con valentía a la crisis ecológica y salir del espejismo del crecimiento. Nos tememos mucho que Juncker no sea este candidato».

Por su parte, Ska Keller -eurodiputada de Los Verdes de Alemania-, afirmaba que votará NO a Juncker porque, entre otras cosas, no tiene ninguna propuesta concreta en contra del paro, porque su enfoque sobre el fenómeno de la inmigración es completamente securitario, porque no ofreció nada en relación con la lucha contra el cambio climático o porque no se ha comprometido a parar la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio con los EEUU.

Por lo tanto, EQUO y Primavera Europea apostamos por una Europa donde primen las personas, no los intereses económicos y de la deuda. Juncker NO nos representa.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.