EQUO se suma a las movilizaciones en defensa de las Energías Renovables

manifestacion_renovables-1Ante la situación de inseguridad jurídica creada tras la aprobación de la nueva Ley del Sector Eléctrico, que señala a los productores de energías renovables como culpables del déficit tarifario, EQUO acudirá, en señal de apoyo, a la manifestación del próximo 21 de junio, convocada por la Asociación Nacional de productores de Energía Fotovoltaica.

La movilización tendrá lugar en el Paseo del Prado, iniciándose a las 12:30 en el lateral derecho del Paseo de la Castellana, justo frente al Estadio Santiago Bernabéu y discurrirá en sentido norte hasta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde está prevista una concentración.

EQUO ha denunciado la situación en que han quedado los particulares tras la aprobación de la ley. Más de 60.000 familias invirtieron parte de sus ahorros en instalaciones de energías renovables, con un marco legal fijado por el gobierno que garantizaba que sus inversiones les serían devueltas. Ahora, con la nueva ley, esas retribuciones se han reducido hasta en un 50%, poniendo en riesgo no solo los ahorros de los particulares sino también sus hogares, con los que muchos avalaron la inversión.

Para EQUO ha señalado que esta movilización es una forma de apoyar las energías limpias, libres de emisiones y de cargas para el medio ambiente, pero también de reivindicar una legislación más restrictiva para las grandes eléctricas.

El partido político ya viene evidenciando, desde que se iniciaron los trámites para aprobar la ley, que es una legislación destinada a favorecer a las grandes grupos eléctricos. Para comprobarlo solo hay que mirar el margen de beneficio de dichas compañías, que en 2012 se situaba en torno a un 6,78%, mientras que en el resto de Europa esa cifra apenas era del 2.6%

EQUO ha puesto de relieve que el hecho de que el Gobierno del Partido Popular no implemente medidas destinadas a impulsar un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente con es una cuestión de voluntad política, dado que son muchos países de Europa donde ya se ha implantado un modelo energético más sostenible.
La formación, a través de su coportavoz, Juan López de Uralde, ha puesto de relieve que “sería interesante ver quién se está beneficiando con esta reforma”. Además, ha añadido que “el gobierno no sólo deja en el limbo a los particulares que decidieron invertir en renovables, sino que nos está condenando a todos a mantener un sistema dependiente de las energías fósiles, tóxicas, contaminantes y peligrosas para la salud de los ciudadanos”.

Por todo ello, EQUO participará en la manifestación del sábado, a la que asistirán el coportavoz federal, Juan López de Uralde, y el coportavoz de EQUO Madrid, Ramón Linaza, entre otros miembros de la organización.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.