Primavera Europea anima a la ciudadanía a pasar de la indignación al compromiso y votar este domingo

fin_campana_webEl partido político EQUO, integrado en la coalición Primavera Europea junto a Compromís, CHA, Democracia Participativa, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano, Caballas y Síex, ha mostrado en su acto final de campaña optimismo de cara al domingo. Florent Marcellesi, candidato de EQUO y número dos en la coalición, ha señalado que “casi todas las encuestas apuntan a que estaremos en Europa. Ahora solo falta que la gente se anime y transforme su indignación en compromiso y en alternativas. No nos podemos quedar en casa”.

A juicio de Marcellesi, con la obtención de uno o varios eurodiputados “conseguiremos llevar a las instituciones la voz de la ciudadanía insumisa, que no acepta la Europa del bipartidismo y de la Troika”. El candidato ha asegurado que “no somos utópicos. Lo utópico es pensar que los mismos partidos y recetas que nos metieron en la crisis nos saquen ahora de ella. Acabemos con el invierno de la política”.

Como alternativa, Marcellesi propone apostar por el futuro: “La salida está en la ecología política, en el empleo verde, en la profundización democrática y en la garantía de nuestros derechos básicos”.

Marcellesi ha estado acompañado en el acto final de campaña del coportavoz federal, Juan López de Uralde y de otros candidatos y candidatas de la coalición. “Sabemos nadar a contracorriente. Hemos conseguido hacer una campaña colaborativa, ilusionante y plural sin la ayuda de bancos ni grandes medios. Hemos ido a más. Estamos muy satisfechos” ha manifestado Uralde.

La coportavoz madrileña Inés Sabanés ha celebrado que “hemos superado el concepto de coalición hacia la cooperativa política. Luchamos por causas comunes por encima de las siglas. Somos la única fuerza política que quiere cambiar el modelo hacia uno sostenible y generador de empleo”.

Los candidatos de Compromís y CHA, Jordi Sebastiá y Ángela Labordeta, número 1 y 3 de la coalición, han intervenido en el acto desde Valencia y Zaragoza. Sebastià ha comentado que la campaña “ha sido un proceso duro pero satisfactorio. No hay duda de que estaremos en Europa, donde seremos una herramienta de la ciudadanía para cambiar las cosas”. Por su parte, Labordeta ha asegurado que desde esta coalición “hemos aportado un aire de libertad y cambio”.

En el acto también han intervenido representantes de Partido Castellano, Democracia Participativa, Síex y Por Un Mundo Más Justo, los cuales han mostrado su satisfacción de haber trabajado con personas en lugar de con siglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *