El partido político EQUO, integrante de la coalición Primavera Europea, ha denunciado con una acción frente al Ministerio de Industria la estafa del Oligopolio Energético y los casos de puertas giratorias entre el poder político y las grandes eléctricas. De esta manera, EQUO ha recordado los sonados casos de los expresidentes Felipe González y Jose María Aznar o los exministros Ángel Acebes y Elena Salgado.
“El bipartidismo es cómplice de la estafa del oligopolio que atenta contra los derechos de los consumidores. Existe un evidente tráfico de influencias entre el poder político y las eléctricas. Es intolerable”, ha explicado el candidato de EQUO Guillermo Rodríguez. Rodríguez también ha defendido que “cuando estemos en el Parlamento Europeo, llevaremos la voz de la gente para acallar las de los grandes lobbies energéticos. Nuestro único lobby será el ciudadano”.
EQUO ha señalado al oligopolio energético como responsable de que la luz haya subido un 60% desde que comenzara la crisis en 2008. “Los gobiernos socialistas y populares han protegido en todo momento los intereses de las grandes empresas, no los de los consumidores. Debemos parar esta situación cambiando las mayorías políticas y tenemos que empezar por Europa”, ha reclamado Guillermo Rodríguez.
Para EQUO, el inmovilismo del Gobierno y Europa al respecto responde a una serie de intereses políticos y financieros. “Queremos cambiar a Europa de bando, queremos que la energía esté al servicio de las necesidades de la gente y no de los intereses económicos. Queremos ser ciudadanos, no sólo consumidores. Queremos acabar con las puertas giratorias”, ha sentenciado el candidato de EQUO.
Vídeo de la acción:
Audio con las declaraciones del candidato Guillermo Rodríguez