EQUO exigirá en el Parlamento Europeo acción urgente contra el cambio climático

garoña-300x255Tras las informaciones aparecidas que confirman que equipos científicos que trabajan en la región de la Antártida concluyen en sus estudios que el deshielo de los glaciares es inevitable, EQUO ha vuelto ha reiterar su compromiso firme contra el cambio climático y su voluntad política de combatirlo.

Para el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, “la UE tiene que volver a estar en la vanguardia de la protección medioambiental, y la lucha contra el cambio climático es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad”.

En este sentido, Uralde ha denunciado el poco interés de los partidos sobre este tema. “El cambio climático es uno de los asuntos ausentes en esta campaña. Nadie habla de ello, lo que indica que no será uno de los temas prioritarios de su trabajo en Bruselas lo cual nos parece inaceptable ya que es un asunto muy grave que afectará de forma prioritaria a los paises más pobres y también a nuestro país”.

El coportavoz de EQUO también se ha referido al hecho de que uno de los candidatos fuera hasta hace poco ministro de Medio Ambiente y ha afirmado que “Cañete ha sido uno de los peores ministros de medios ambiente de nuestra historia ya que se ha limitado a representar y defender los intereses de las grandes empresas petroleras y eléctricas desde su responsabilidad”.

En el programa de EQUO hay un apartado específico sobre cambio climático en el que defiende que la UE deje de ser el gran consumidor de hidrocarburos, que es ahora mismo y se apuesto por otro modelo económico e industrial que respete los límites del planeta.

Asimismo, para EQUO la lucha contra el cambio climático supone una oportunidad para crear empleo y crear una sociedad con un mayor nivel de calidad de vida y de bienestar, y apostando por una transición ecológica justa de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *