EQUO Aragón presenta los “Viernes Verdes” ante los medios de Huesca

SAM_6660El partido político EQUO, miembro del Partido Verde Europeo, ha presentado en rueda de prensa celebrada en la mañana del miércoles, la iniciativa “Viernes Verdes”, una serie de encuentros abiertos a la ciudadanía de periodicidad mensual, en la que se tratan diversos temas desde la óptica de la ecología política.

El portavoz de esta formación política en Aragón, Íñigo Aramendi, ha indicado que “hace 6 meses que comenzamos estos encuentros con el ánimo de crear un espacio de encuentro en el que debatir e intercambiar opiniones en torno a algunos temas desde la perspectiva de la ecología política. La experiencia acumulada hasta ahora ha sido muy satisfactoria y creemos que ha llegado el momento de dar difusión a esta iniciativa”.

Aramendi ha puntualizado que “los Viernes Verdes celebrados hasta ahora han sido muy variados: cubriendo temas tan diversos como los transgénicos, la objeción fiscal, la problemática del género o la cocina vegetariana”. Se trata de encuentros abiertos a la participación de cualquier persona interesada, bien en el tema que se trate o bien en conocer el punto de vista ecologista sobre cualquier asunto. “Queremos generar ideas y prácticas que podamos poner en marcha tomando como punto de partida las inquietudes de las personas participantes. Así hemos contado con grupos de personas heterogéneos y diferentes en cada edición” ha matizado el portavoz de EQUO Aragón. “Tras el debate, terminamos la velada con una cena para todos los participantes”.

El próximo viernes 9 de mayo a las 20:00h se celebrará una nueva edición de los Viernes Verdes dedicada en esta ocasión a Europa y sus instituciones. “Un tema candente ahora que comienza la campaña electoral para las europeas. Hablaremos sobre el funcionamiento institucional de la Unión, sobre cómo condiciona la mayor parte de la legislación de los países miembros y sobre las propuestas del ecologismo para cambiar ese funcionamiento y conseguir una Europa para las personas».

Finalmente, Aramendi ha indicado que “EQUO invita a todas las personas interesadas a asistir a este Viernes Verde y a futuras ediciones que se celebrarán y que serán anunciadas con anterioridad en el blog de EQUO Huesca”.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.