Marcellesi reclama el fin de la austeridad y una alternativa justa y sostenible para otra Europa

berlinDurante su intervención en el acto de lanzamiento de la campaña del Partido Verde Europeo, que ha tenido lugar esta tarde en Berlín, el candidato de EQUO, Florent Marcellesi ha explicado que “la austeridad en España ha supuesto recortes en sanidad, educación, salud, medioambiente (contrareforma ambiental); además de la socialización de la deuda privada”.

Las políticas marcadas por la troika han provocado en nuestro país y en otros países del sur, más pobreza, desigualdad y paro. En particular hablamos de más de 26% de paro en España (40% jóvenes), 15% de pobreza energética y que 20 españoles tienen el mismo dinero que el 20% de los españoles con menos ingresos”· ha denunciado Marcellesi quien ha afirmado que estas elecciones son un gran momento para mostrar a la ciudadanía que hay otras alternativas.

En este sentido, Marcellesi, ante la presencia de representantes de otros partidos verdes europeos, ha abogado por “una transición ecológica y justa de la economía“. Una transición que permita responder a 2 desafíos a la vez: paro y crisis ecológica.

berlin2

El candidato de EQUO ha asegurado que los partidos de European Greens tienen el reto de explicar a la ciudadanía que es posible crear empleo, más de 2 millones en España hasta 2020 y 20 millones en el conjunto de la UE, pero con otro modelo económico que suponga inversión en sectores verdes como rehabilitación de viviendas, energías renovables, agricultura ecológica, movilidad sostenible, gestión sostenible de los residuos, etc.).

En definitiva, se trata de reinventar Europa desde una nueva prosperidad del siglo XXI donde aumentamos nuestra calidad de vida respetando los límites del Planeta.

Marcellesi ha acudido a este acto en representación de EQUO, miembro del Partido Verde Europeo. Más información sobre el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *