EQUO denuncia que el Gobierno carece de un plan contra el paro y apuesta por los sectores verdes como alternativa a la precariedad

El partido político EQUO ha asegurado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) retratan a una país estancado y desocupado, en el que no cesa la destrucción de puestos de trabajo, 184.600 en el último trimestre. Además, han aumentado las familias con todos sus miembros en paro, llegando casi a los dos millones.

Para el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, “con este panorama y una tasa de paro del 26%, ¿cómo puede decir Rajoy que todo va genial? Está claro que no vive la realidad de los españoles. Está en otro mundo”. A su juicio, el Gobierno carece de un plan para atajar el paro y la fuga de jóvenes hacia el extranjero.

Como alternativa EQUO ha apostado por la inversión en nuevos sectores verdes, como es el caso de las renovables o la eficiencia energética. La formación ha apuntado que entre ambos se generarían 3,5 millones de empleos. “Es una cuestión de voluntad política, nuestra alternativa es real. No podemos seguir apostando por el neo-ladrillismo y la especulación que nos han introducido en esta crisis”, ha comentado Uralde.

Con ello, la formación ha defendido una transición ecológica de la economía que cambie el modelo actual por uno más sostenible, justo y limpio. Un cambio que sería financiado con la lucha contra el fraude fiscal, una subida de impuestos para los que más tienen y más contaminan y una tasa para las transacciones financieras. Además, EQUO cuenta con 200.000 millones de euros derivados del ahorro energético.

Este partido político también ha denunciado el exilio juvenil que sufre nuestro país y que se traduce en una bajada de la población activa. En este sentido, ha recordado que el 85% de la gente que abandonó el mercado laboral tenía menos de 35 años.

Para EQUO no hay salida de la crisis por la vía de la precariedad y la bajada de salarios, sino invirtiendo en futuro, en investigación, tecnología y cultura. “La mayor parte de los nuevos contratos son de prácticas o a tiempo parcial. Señalar que vamos por el buen camino es simplemente engañar a la gente”, ha apuntado el coportavoz.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.