EQUO apuesta por la transparencia y las aportaciones ciudadanas para financiar su campaña

El partido político EQUO ha comenzado una campaña de captación de donaciones con el objetivo de financiar su campaña mediante aportaciones ciudadanas. El objetivo, según el coportavoz federal, Juan López de Uralde, es asegurar la independencia de la formación respecto a la banca: “Nosotros no tenemos hipotecas. Rendimos cuentas a la ciudadanía, no a Botín”.

A través de la web http://europa.partidoequo.es/financiacion-y-transparencia se pueden realizar aportaciones de 10, 20 ó 50 euros. Además, el donante puede expresar sus preferencias acerca de las partidas donde se gasta el dinero. Otra modalidad de colaboración son los bonos retornables en caso de que EQUO obtuviera representación en el Parlamento Europeo. Como objetivo, esta formación se ha propuesto alcanzar los 140.000 euros entre ambas modalidades.

La transparencia es otro aspecto clave en dicha web. Así, cualquier ciudadano puede consultar los conceptos a los que se dedican los gastos de campaña.

A juicio de la formación, este método permite reafirmar su independencia de agentes ajenos al mundo de la política y diferenciarse de los grandes partidos, como PP y PSOE, que tienen contraídas grandes deudas con entidades bancarias. Deudas que en muchas ocasiones se condonan a cambio de que se legisle favorablemente a sus intereses. “Dicen representar a la ciudadanía, pero en realidad representan a sus prestamistas” ha expresado Uralde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *