Ska Keller y Florent Marcellesi visitarán este fin de semana Ceuta

foto_rpSka Keller, candidata de los Verdes Europeos, y Florent Marcellesi, de EQUO, realizarán este fin de semana a Ceuta. El objetivo es conocer de cerca la situación humanitaria en la región.
Keller visitará el domingo 6 de abril la zona fronteriza como parte de una comitiva integrada por otros cargos públicos como Juan Luis Arostegui y Mohamed Ali Lemague, ambos concejales de la Coalición Caballas, organización con la que EQUO tiene un acuerdo de colaboración.
A las 18.30h tendrá lugar una charla-coloquio en el Local de la Asociación de Vecinos de Benzú, en el participarán Keller y Marcellesi y en la que podrán escuchar y atender las percepciones y demandas de la población local.
El programa continuará durante la mañana del lunes. A las 10.00h, esta comitiva, a la que se les unirá el eurodiputado Raül Romeva y el candidato de ICV a las Europeas Ernest Urtasun, acudirá al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes junto a la Cruz Roja. Posteriormente, a las 12.00h, tendrá lugar una rueda de prensa en el Salón del Ayuntamiento a la que podrán acudir los medios que lo deseen.
Tanto EQUO como el Partido Verde Europeo han enfatizado la necesidad de poner fin a la Europa de las Vallas y de las devoluciones ilegales. Como alternativa han propuesto la puesta en marcha de mecanismos legales a la inmigración, la cooperación en desarrollo con terceros países y la creación de un visado europeo para las personas refugiadas.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.