Ska Keller y Florent Marcellesi visitarán este fin de semana Ceuta

foto_rpSka Keller, candidata de los Verdes Europeos, y Florent Marcellesi, de EQUO, realizarán este fin de semana a Ceuta. El objetivo es conocer de cerca la situación humanitaria en la región.
Keller visitará el domingo 6 de abril la zona fronteriza como parte de una comitiva integrada por otros cargos públicos como Juan Luis Arostegui y Mohamed Ali Lemague, ambos concejales de la Coalición Caballas, organización con la que EQUO tiene un acuerdo de colaboración.
A las 18.30h tendrá lugar una charla-coloquio en el Local de la Asociación de Vecinos de Benzú, en el participarán Keller y Marcellesi y en la que podrán escuchar y atender las percepciones y demandas de la población local.
El programa continuará durante la mañana del lunes. A las 10.00h, esta comitiva, a la que se les unirá el eurodiputado Raül Romeva y el candidato de ICV a las Europeas Ernest Urtasun, acudirá al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes junto a la Cruz Roja. Posteriormente, a las 12.00h, tendrá lugar una rueda de prensa en el Salón del Ayuntamiento a la que podrán acudir los medios que lo deseen.
Tanto EQUO como el Partido Verde Europeo han enfatizado la necesidad de poner fin a la Europa de las Vallas y de las devoluciones ilegales. Como alternativa han propuesto la puesta en marcha de mecanismos legales a la inmigración, la cooperación en desarrollo con terceros países y la creación de un visado europeo para las personas refugiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *