Nace “Primavera Europea” un proyecto de Compromís, EQUO y Cha para las Elecciones Europeas

primavera_europea_webCon el objetivo de construir una Europa para las Personas, Primavera Europea es el nombre escogido por la coalición para difundir su propuesta política conjunta para los comicios de mayo.

En el manifiesto difundido en la web primaveraeuropea.eu se han expuesto los diez puntos clave consensuados por la coalición: Rescatemos Personas, Democracia Real, Solidaridad, Europa de los Pueblos, Derechos, Economía Verde, Jóvenes con Futuro, No Debemos No Pagamos, Europa Sostenible y Fraternidad Global.

El objetivo de Primavera Europea, según sus miembros (EQUO, Compromís, Chunta Aragonesista, Democracia Participativa, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano, Caballas y SIEX), es plantear una alternativa a un austericidio que empobrece a millones de personas e hipoteca el futuro de los jóvenes. Por ello, y a través de la ciudadanía, han decidido pasar a la ofensiva y reinventar Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad.

Otro punto clave, a juicio de estas formaciones, es fomentar la movilización y el voto para poner a Europa del lado de la ciudadanía y no de los mercados y la Troika. Y es que, tal y como han recordado, más del 80% de nuestra legislación viene impuesta desde Bruselas. Además, la UE constituye un espacio idóneo para combatir retos globales como la regulación de los mercados financieros, el cambio climático y los populismos xenófobos y anti-europeos.

Por último, desde EQUO, Compromís y la CHA han animado a la ciudadanía a que participe y firme el manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *