El partido político EQUO ha expresado su apoyo a las Marchas de la Dignidad convocadas por diversas plataformas ciudadanas, políticas y sociales para este sábado 22 de marzo. Para EQUO, existe una confluencia de objetivos con el resto de convocantes, entre los que están el trabajo digno, el derecho a la vivienda, el establecimiento de una renta básica y el fin a las políticas de austeridad de la Troika.
Por ello, EQUO ha afirmado que participará en la marcha que discurrirá desde Atocha hacia la Plaza de Colón, junto a las seis columnas provenientes de diversos puntos de España. También ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana. El punto de encuentro de EQUO Madrid es en la Cuesta de Moyano esquina Glorieta Carlos, a las 16.45h.
A juicio de esta formación política, las medidas tomadas a lo largo de esta crisis política, económica y ecológica lastran el futuro de una generación bien formada que no encuentra oportunidades en nuestro país. Además, EQUO ha lamentado que se use la coartada de la crisis para recortar en derechos y retroceder en libertades.
Como alternativa, EQUO ha recordado su apuesta por rescatar a Europa del bando de los mercados e iniciar un Proceso Constituyente Ciudadano, así como una Auditoría de la Deuda que ayude a determinar qué parte es ilegítima. El objetivo, dice este partido político, es poner a la Unión Europea al servicio de los ciudadanos, y no al de entes no democráticos, como es el caso de la Troika.