EQUO dice sí al preacuerdo con Compromís

El 76,31% de los afiliados de EQUO que han participado en la consulta, que se puso en marcha el jueves para decidir sobre Preacuerdo Electoral para las elecciones Europeas EQUO-COMPROMIS, han votado favorablemente al mismo.


En la votación han participado 895 personas, lo que supone un 39,25 % del censo electoral de esta votación.

 El resultado de la votación ha sido:
• Si: 683 votos (76,31 %)
• No: 179 votos (20,00 %)
• Abstención: 33 votos (3,69 %)

Por lo tanto ha quedado aprobado el Preacuerdo. La Comisión Ejecutiva Federal de EQUO, que anoche mandó un email informando de los resultados a los afiliados, ha expresado que “desde este mismo momento nos ponemos a trabajar en la construcción de este espacio político para que sea una realidad que lleve nuestras propuestas al Parlamento Europeo en el marco del Grupo Verdes/ALE”.
El acuerdo que se ha sometido a consulta, establece que ambas organizaciones co-liderarán un espacio político cuyo “objetivo es transformar Europa a través de la radicalidad democrática, la defensa de una economía para las personas frente a los mercados, la pluralidad cultural, nacional y territorial, la sostenibilidad ecológica y la defensa de los derechos democráticos y libertades que la Troika y la derecha política nos intentan recortar, trabajando en el espacio “Verdes-ALE” que se desarrolla actualmente en el Parlamento Europeo”.
EQUO y Compromís llevan colaborando desde hace más de dos años y cuentan con representación en el Congreso de los Diputados a través de Joan Baldoví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *