EQUO consulta con su afiliación el acuerdo para las Europeas con Compromís

Tras un período de debate, EQUO está sometiendo a votación entre sus afiliados un principio de acuerdo para construir junto a Compromís una candidatura a las Elecciones Europeas del próximo mes de mayo. Se trata de una consulta vinculante entre las personas afiliadas a EQUO que comenzó el jueves 13 de febrero de 2014 a las 8 horas y que durará hasta el viernes 14 de febrero a medianoche. La consulta se realizará a través de la plataforma de votaciones online de esta organización.

El acuerdo que se somete a consulta, establece que ambas organizaciones co-liderarán un espacio político cuyo “objetivo es transformar Europa a través de la radicalidad democrática, la defensa de una economía para las personas frente a los mercados, la pluralidad cultural, nacional y territorial, la sostenibilidad ecológica y la defensa de los derechos democráticos y libertades que la Troika y la derecha política nos intentan recortar, trabajando en el espacio “Verdes-ALE” que se desarrolla actualmente en el Parlamento Europeo”.

EQUO y Compromís llevan colaborando desde hace más de dos años y cuentan con representación en el Congreso de los Diputados a través de Joan Baldoví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *