EQUO publica el listado definitivo de sus candidatos a las primarias para las Elecciones Europeas

equo_mani_webSetenta personas se han presentado a las Primarias abiertas a la ciudadanía de EQUO, cuya primera vuelta tendrá lugar del 22 al 31 de enero.

Anoche se publicó el listado definitivo de candidatas y candidatos para las Primarias de EQUO http://unete.partidoequo.es/primarias/candidaturas/ en las que se elegirá la lista de esta formación política para las Elecciones Europeas del 25 de mayo de 2014 y en las que se han presentado 44 hombres y 26 mujeres. Para optar a estar primarias los afiliados no han necesitado avales, mientras que las personas que no están afiliadas han tenido que contar con el aval del grupo territorial al que pertenecen.

Las primarias EQUO tendrán lugar a través de un sistema de elección a 2 vueltas. La primera vuelta tendrá lugar del 22 de enero al 31 de enero. En esta votación cada participante podrá elegir su orden de preferencia entre los distintos candidatos, teniendo en cuenta que se votará de forma separada hombres y mujeres, y se utilizará VUT para el recuento. El censo para participar en esta votación se cerró el pasado 12 de diciembre y está formado por los afiliados, simpatizantes y por quienes se apuntaran antes de esa fecha en la web http://unete.partidoequo.es/primarias. En total unas 19.000 personas están llamadas a participar en esta votación.

Las cuatro personas (dos hombres y dos mujeres más votados) pasarán a la segunda vuelta, que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo. Podrán participar en esta votación los afiliados, simpatizantes y quienes se apunten a http://unete.partidoequo.es/primarias/ antes del 19 de enero. De esta votación saldrá el cabeza de lista de EQUO.

EQUO, por tanto, elige a toda su lista por primarias abiertas a la ciudadanía. Estas primarias son una iniciativa radicalmente democrática, participativa, innovadora, en la que además podrán participar los mayores de 16 años.

En las primarias de EQUO no hay listas cerradas ni bloqueadas ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, solo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto.

EQUO es un partido político, miembro de European Green Party (Partido Verde Europeo), que apuesta por la democracia directa y la participación constante de la ciudadanía.
Más información sobre el proceso de #PrimariasEQUO http://unete.partidoequo.es/primarias.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.