EQUO reclama que no se pongan trabas a una consulta en Cataluña

Para EQUO y EQUO Cataluña es evidente que una parte de la ciudadanía catalana ha demostrado que quiere decidir sobre su futuro y sobre el encaje de Cataluña en el estado Español. Por ello, la decisión de convocar una consulta por parte de la mayoría de los partidos políticos catalanes, debe ser respetada por el Ejecutivo español y en ningún caso se deben de poner trabas para su celebración.
EQUO es un partido que defiende una democracia real que no limite la participación ciudadana a votar cada cuatro años, por lo que defiende el derecho del pueblo catalán a expresar su opinión y expresa lo contraproducente que puede ser negar ese derecho democrático.
EQUO además ha lamentado la falta de talante democrático y nula capacidad de diálogo del gobierno español y de la Generalitat, ya que ambos han actuado más por intereses partidistas que pensando en el interés general. Para EQUO esta falta de generosidad política puede repercutir negativamente en el necesario diálogo y llevarnos a un clima de confrontación no deseado por la ciudadanía.
Por todo esto EQUO hace un llamamiento para que todas las partes actúen con responsabilidad y dejen a un lado las sobreactuaciones.
EQUO defiende la puesta en marcha de un proceso constitucional que incluya un cambio del modelo de Estado actual por uno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *