EQUO llevará la situación del valla de Melilla a las instituciones europeas

La eurodiputada Ska Keller, acompañada del coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde y EQUO Melilla, ha visitado durante dos días, la ciudad autónoma para conocer de cerca el problema humanitario que se vive allí
El objetivo de esta visita era conocer de cerca la situación de emergencia humanitaria que se vive en la ciudad autónoma y que la eurodiputada Ska Keller pudiera trasladarlo al Parlamento europeo.
Durante estos dos días, Keller y Uralde, acompañados por miembros de EQUO Melilla, que llevan tiempo denunciando la situación, se han entrevistado con la Delegación del gobierno, con sindicatos policiales y organizaciones no gubernamentales que trabajan en defensa de los Derechos Humanos. Además, han visitado el CETI (Centro de Estancia Temporal) y la propia valla que separa España de Marruecos.
EQUO ha organizado esta visita porque considera que la situación de emergencia humanitaria y vulneración de Derechos que se vive en la ciudad autónoma es un problema que afecta a toda Europa y que por tanto debe ser tratado y tenido en cuenta por las instituciones europeas.
En este sentido, Keller se ha comprometido a hablar del tema en la reunión que tendrá lugar en un par de semanas en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en la que se analizará la inmigración mediterránea.
En este plenario, Keller explicará la situación de Melilla y la impunidad con la que los gobiernos marroquí y español emplean la violencia para resolver un problema relacionado con la miseria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *