Presentación del libro «Adiós al crecimiento», con Florent Marcellesi

CartelEl próximo jueves 26 a las 19:00 horas, Florent Marcellesi, coautor del libro Adiós al crecimiento, nos visitará en nuestra sede de Huesca para hacer la presentación en nuestra ciudad de esta obra.

Al día siguiente, viernes 27, Florent estará en Zaragoza para hacer la pertinente presentación en la capital aragonesa. En esta ocasión, será en el Centro Pignatelli de Zaragoza, Paseo de la Constitución 6 a las 19:30h.

Autores:
Jean Gadrey, economista y miembro del consejo científico de ATTAC Francia
Florent Marcellesi, coordinador de Ecopolítica
Borja Barragué, investigador de la UAM y miembro de Ecopolítica.

adioszoza2_300Sinopsis:
¿Es el crecimiento la varita mágica capaz de remediar todos nuestros problemas? Ese es el discurso enviado machaconamente durante décadas desde los poderes políticos y económicos: el crecimiento es bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente. Pero, ¿y si el crecimiento no es la solución, sino el problema? ¿No será en estos momentos un factor de crisis, una amenaza para el planeta y un obstáculo para el bienestar?

Esto último es lo que afirman Jean Gadrey, Florent Marcellesi y Borja Barragué, quienes proponen como alternativa una sociedad del vivir bien y no del tener más. Desde el rechazo a la austeridad punitiva, diseñan una sociedad que puede llegar al pleno empleo con un alto nivel de protección social para todas las personas y dentro de los límites ecológicos del planeta. Es el camino hacia otra prosperidad post-crecimiento, más justa, menos violenta y, por tanto, realmente sostenible.

Editorial: El Viejo Topo

Año: 2013

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.