EQUO reclama a Industria que elimine el “peaje de respaldo” en el Decreto de autoconsumo, tras el informe de la Comisión Nacional de la Energía que lo rechaza

Para EQUO el hecho de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) pida al Ministerio de Industria que elimine el nuevo ‘peaje de respaldo’ al autoconsumo de electricidad, deja claro lo injusto de esta medida que penaliza de nuevo a las energías renovables en beneficio de las grandes eléctricas.
En el informe del CNE se afirma que este peaje “es discriminatorio y hace inviables los proyectos”, y además no reconoce “los beneficios sociales que están asociados a la producción distribuida y al autoconsumo”. Dos argumentos que EQUO comparte y que ya había denunciado en una carta presentada el pasado mes de julio al Ministerio de Industria.
El CNE también resalta que esta norma va en el sentido contrario de las directivas comunitarias sobre eficiencia energética.
Por todo esto, EQUO ha reclamado una rectificación urgente de la norma y la elaboración de una regulación adecuada del autoconsumo que contemple la eliminación del peaje de respaldo, el balance neto con compensación de un año y la valoración de los beneficios externos de las energías renovables, frente a las fósiles: reducción de emisión, reducción de dependencia exterior, etc.
EQUO ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la eliminación de este peaje contra el autoconsumo, que ha conseguido ya más de 15.000 apoyos https://unete.partidoequo.es/firmas/autoconsumo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *