EQUO reclama la dimisión del gobierno y la apertura de un proceso constituyente

Para EQUO si el presidente del gobierno no es capaz ni siquiera de comparecer en el Congreso para hacer frente a las graves acusaciones que existen sobre él y su partido, debe dimitir de forma inmediata y convocar elecciones.

barcenas_web

EQUO ha alertado sobre la situación de emergencia democrática que atraviesa nuestro país ante las escandalosas noticias sobre la financiación del PP y la implicación de destacados miembros de este partido y del gobierno (el propio presidente) en esta trama delictiva.

Para el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, “la ciudadanía se encuentra en estado de shock, ya que cada día hay un nuevo sobresalto. Nos preguntamos qué más puede pasar, y siempre pasa algo más. Mientras, el presidente del gobierno se niega a comparecer en el Congreso de los Diputados y dar explicaciones a la ciudadanía. Es una situación insostenible que demuestra la irresponsabilidad y soberbia del Ejecutivo que parece decidido a aguantar cueste lo que cueste y a pesar del desgaste que eso tiene para nuestro sistema democrático”

Para EQUO si el presidente del gobierno es incapaz de dar explicaciones solventes (tal y como parece) sobre la financiación del Partido Popular estos años, sobre los famosos sobres y sus mensajes de apoyo a Luis Bárcenas por sms, a pesar de que ya se conocían sus cuentas en Suiza, debe dimitir de forma inmediata y convocar elecciones generales.

Asimismo, para EQUO es vital investigar de forma urgente y hasta el final, cómo ha sido la financiación del Partido Popular estos años, ya que está en duda hasta su legitimidad democrática, al haber fundadas sospechas de que llegó al poder utilizando dinero ilegal.

EQUO además, ha advertido que con el código penal en la mano, y teniendo en cuenta el artículo 515, que hace referencia a asociaciones ilícitas, el PP podría haber incurrido en un delito grave.

Para EQUO ha llegado el momento de poner fin a este escándalo mayúsculo, que afecta a la credibilidad de nuestra propia democracia, que indigna a la ciudadanía y nos lleva a un sonado ridículo internacional, y dar explicaciones urgentes y convincentes o dimitir y convocar elecciones.

En este sentido, este partido considera que nuestra democracia necesita cambios profundos por lo que ha defendido el inicio de un un proceso constituyente con intervención directa de la ciudadanía, que de paso a una democracia del siglo XXI transparente y abierta.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.