EQUO denuncia la “contrarreforma ambiental” del Gobierno de Rajoy

Con motivo del Día de la Tierra, que tiene lugar mañana lunes 22 de abril, EQUO presentará en el Ministerio de Medio Ambiente, un documento en el que se denuncian los perjuicios de la política gubernamental sobre nuestro entorno.

Para el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, “el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo una ‘contrarreforma ambiental’ que ha sometido nuestro agua, montes y costas a intereses especulativos y privados. También ha recortado en renovables, aumentando nuestra dependencia de energías sucias, caras y peligrosas como la nuclear y el petróleo”.

“Nos gastamos 45.000 millones de euros en importar petróleo mientras recortamos en renovables, que permitiría generar empleo y un modelo más sostenible”, ha enfatizado Uralde.

Asimismo, EQUO ha denunciado la creciente apuesta del gobierno del PP por el Fracking, una técnica de extracción de gas, muy dañina y con negativas repercusiones para nuestro entorno.

El partido político EQUO también ha denunciado la desregulación emprendida sobre nuestro litoral y nuestros bosques. En concreto, la formación política ha criticado que la nueva Ley de Costas privatice nuestro litoral, apostando por el “neoladrillazo” causante de la presente crisis. Respecto al borrador de Ley de Montes, para EQUO éste permite la recalificación de terrenos quemados., lo puede provocar un aumento de incendios provocados con fines urbanísticos.

Por otra parte, EQUO ha denunciado las políticas llevadas a cabo por algunos Gobiernos regionales del Partido Popular, como en la Comunidad de Madrid donde se está acometiendo la privatización del agua o en Castilla-La Mancha, donde Cospedal está intentando privatizar los montes públicos.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.