EQUO anuncia su incorporación a la Plataforma “La Tortura No es cultura”

asdasPara EQUO su entrada en esta Plataforma supone un paso importante para poder colaborar y trabajar de forma conjunta con otros colectivos en la defensa de los derechos de los animales y agradece a la plataforma su apoyo.

EQUO ya forma parte de la Plataforma “La Tortura No es cultura” tras ser aprobada su solicitud de entrada en esta organización que nació hace unos años “como reacción unificada del movimiento animalista a la intención de la Presidencia de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre de declarar la tauromaquia Bien de Interés Cultural”

Para EQUO su incorporación a esta plataforma es fundamental ya que le permitirá trabajar de forma coordinada y conjunta con colectivos también preocupados por los derechos de los animales y que cuentan con un largo historial de lucha en este ámbito. En un momento, además, en el que el Partido Popular intenta hacer de la defensa de la tauromaquia una de sus señas de identidad. Esto se vio de forma clara recientemente en el Congreso de los Diputados cuando el gobierno y su el grupo popular expresaron su entusiasmo ante la ILP que pide que la Tauromaquia sea reconocida como Bien de Interés Cultural, con todo los beneficios económicos que eso conllevaría para una actividad que cada vez cuenta con menos apoyo ciudadano.
La Plataforma “La Tortura no es Cultura” está formada por ADDA, ALBA, ANAA, ANDA, ANIMANATURALIS, AVAT, CACMA, CAS INTERNACIONAL, CEPA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, FAA, FAADA, FAPAM (con todas sus asociaciones protectoras), FEBA, FUNDACIÓN ALTARRIBA, JUSTICIA ANIMAL, GALGOS SIN FRONTERAS, SOS GALGOS, LA VOZ ANIMAL y PROA.
Más información: http://www.latorturanoescultura.org

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.