Los 4 sobres de Compromís-EQUO

Intervención de Joan Baldoví, de Compromís-EQUO en el debate sobre el estado de la Nación.

Algo huele a podrido en el reino de España“, dijo parafraseando a William Shakespeare y su célebre Hamlet. Es el “olor de la corrupción”, comenzó el diputado. “¿No lo huele usted también o ya tiene las pituitarias embotadas?“, dijo ante un Rajoy incrédulo. Lleno de papeles, Baldoví pasó a exhibir “cuatro sobres que resumen su año infame”.

1.- “El primer sobre lo hemos titulado “dónde están mis chuches” o como hacer promesas que luego no cumpliré

2.- “El segundo sobre se titula “que se jodan” o cómo gobernar para los bancos”. La frase le valió la reprimenda del presidente del Congreso, Jesús Posada, que le exigió un “lenguaje adecuado” y que no parafraseara la célebre frase de la diputada del PP Andrea Fabra.

3.- “Mi tercer sobre dice “4.600 euros en confeti” o… ¿aquí hay alguien que tenga vergüenza?

4.- “El cuarto sobre lo hemos titulado: Reiniciemos la democracia o cómo hacer que las personas vuelvan a entrar en este parlamento“, siguió el diputado. El diputado critica el “foso” que se ha abierto entre el Parlamento y la gente.

Sobre la corrupción, Compromís-Equo preguntó al presidente “¿de dónde lo tiene cogido, de los sobres?“, en referencia a Bárcenas. “Dígales la verdad de una puñetera vez“, añadió en referencia a los ciudadanos.

Vergonya, señor Rajoy. Vergüenza“, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *