EQUO anima a la ciudadanía a participar en la “Marea Ciudadana” del próximo 23 de febrero

marea ciudadana webEQUO, uno de los organizadores de la convocatoria, ha incidido en la necesidad de que la ciudadanía exprese en la calle su descontento por la insostenible situación a la que nos ha llevado el actual Gobierno, cómplice de los intereses de las élites financieras y alumno aventajado de las erróneas políticas de la troika.

Para EQUO los casi seis millones de parados, la dramática tasa de 55% de paro juvenil, las constantes crisis de deuda y la inacabable recesión certifican el fracaso de las políticas impuestas desde la Unión Europea y la falta de alternativas ante la situación actual. Además, EQUO ha denunciado que se está aprovechando la actual situación para imponer injustos recortes en gasto social que nos hacen retroceder décadas en cuanto a derechos básicos. Para ello, más que nunca, hace falta Europa, pero una totalmente diferente.

EQUO ha firmado que la presente crisis dista de ser coyuntural. Ésta ha actuado a modo de lupa ampliadora de las fallas estructurales del sistema. La pérdida de soberanía popular en pos de organismos no elegidos democráticamente (FMI, BCE), así como el rescate de los actores especulativos culpables de la situación han acrecentado la distancia entre representantes y representados. Una crisis de legitimidad sistémica cuyas consecuencias sobre la normalidad democrática y la convivencia pueden ser desastrosas.

Por todo ello, EQUO ha demandado que este 23F volvamos a rescatar a la democracia y a dignificar la política. Ello pasa por restablecer el contrato entre políticos y ciudadanos, devaluado por un Gobierno que ha incumplido prácticamente todos los puntos de su programa electoral. Además, la convocatoria convive con un clima de escándalo y corrupción en las filas del partido gobernante, especialmente tras el escándalo del “caso Bárcenas”. En ese sentido, EQUO ha exigido la depuración de responsabilidades políticas y la implantación de la transparencia como principal criterio ético y de gestión.

Con todo, EQUO ha expresado que su convencimiento de que esta “Marea Ciudadana” es buena una ocasión para reiniciar el maltrecho sistema, poniéndolo a disposición de la ciudadanía porque solo con más democracia saldremos de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *