EQUO felicita a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a la ciudadanía movilizada por la admisión a trámite de la ILP contra desahucios

desahuciosEQUO muestra su satisfacción por la rectificación del Grupo Parlamentario Popular, que finalmente ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que había recogido más de 1.400.000 firmas. La iniciativa reclama una solución urgente para las miles de familias afectadas, basándose en tres puntos: la dación en pago con efecto retroactivo, el alquiler social para personas desahuciadas y la moratoria de desahucios de vivienda habitual.

A juicio de EQUO, no se puede consentir que nuestros dirigentes sigan cediendo ante las entidades financieras, algunas rescatadas con dinero público, mientras da la espalda a una mayoría social que exige soluciones. Cientos de miles de familias están padeciendo una situación dramática, cuyo último balance se ha saldado con el suicidio de un matrimonio de jubilados en Mallorca, en la misma tarde del martes. Por ello, EQUO insiste en que el paso dado este martes sólo constituye el inicio de un proceso que debe finalizar con la tramitación de una ley contra los desahucios que reconozca a los derechos sociales por encima de los intereses financieros.

EQUO, uno de los difusores de la ILP, apoya este tipo de iniciativas ciudadanas que, en determinados casos, pueden inducir a cambios políticos. La formación política espera que lo acontecido este martes sirva para que el Gobierno empiece a escuchar las demandas de la gente, con el fin de poner fin a la crisis de legitimidad en la que vive inmerso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *