Nota de prensa de COAGRET sobre la comparecencia de nuestro co-coordinador Jorge Luis ante el juzgado de Huesca

IMG_20130130_105536Huesca 30/1/2013. Hoy miércoles ha comparecido en los juzgados de Huesca, el co-coordinador de EQUO Aragón Jorge Luis Bail, como imputado por los hechos acaecidos en Artieda el pasado 10 de octubre tras denuncia presentada por la Guardia Civil en el juzgado de Ejea.

Dichos hechos tuvieron su origen en una innecesaria, brutal y desproporcionada carga de la Guardia Civil que se saldó con una docena de lesionados entre quienes se concentraban pacíficamente para manifestar su oposición a una expropiación injusta como consecuencia de obras complementarias al recrecimiento de Yesa.

A las puertas del juzgado han acudido varias personas que, a título individual o representando el sentir de las organizaciones a las que pertenecen, han querido acompañar a Jorge y mostrarle toda su solidaridad y apoyo. Lo han hecho desplegando una pancarta con el lema LA DISCREPANCIA NO ES DELITO. En este sentido cargos o representantes de la Asociación Río Aragón, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, algunas AAVV, CGT, HUSTE, CCOO, SOA, 15M, Ecologistas en Acción, CHA, IU , EQUO o la propia Cumbre Social, han querido estar presentes físicamente.

En estos momentos en que un nuevo imputado, se ve obligado a acudir delante del juez siguiendo los pasos de otros siete ciudadanos, uno de ellos Alex Ubieto de Ayerbe, quienes creemos que un estado de derecho, respetuoso con la libertad de expresión y manifestación pacífica, denunciamos los intentos de criminalización a la que el Gobierno del Partido Popular está llevando la legítima discrepancia contra sus medidas de duros recortes. En este mismo contexto se enmarca la comparecencia a la que, en el día de ayer, se vieron abocados tres componentes del bicipiquete que se llevó a cabo con motivo de la huelga general del pasado 15 de noviembre. También con ellos queremos mostrar nuestra solidaridad.

Hoy denunciamos la represión y métodos obscurantistas para coartar y dividir a las poblaciones afectadas, a los que son sometidos desde hace ya demasiados años los afectados por los macroproyectos hidráulicos, que defienden su derecho natural al autosustento y poder vivir en su tierra.
Huesca 30 de enero de 2013

COAGRET-Aragón

Imputados del 10 de octubre

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.