EQUO pide el cese del Director de Parques Nacionales por cazar en Cabañeros

EQUO ha pedido el cese inmediato del director de Parques Nacionales, Basilio Rada, y ha anunciado que solicitará la comparecencia del Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Arias Cañete, en el Congreso de los Diputados para que explique por qué este alto cargo asistió a una montería de ciervos y jabalíes en el Parque Nacional de Cabañeros cuando esta actividad está prohibida por la Ley, según publica hoy el diario El País.
Para EQUO, este comportamiento es totalmente incompatible con la salvaguarda de los valores de los parques nacionales, donde está prohibida expresamente la caza deportiva por la Ley y el Plan Director de Parques Nacionales. Se da además la circunstancia de que el Ministerio ha anunciado la próxima reforma de esta Ley, y una de las cuestiones que la Federación de Caza y otras asociaciones cinegéticas han solicitado reformar es precisamente esta prohibición.
“Que Basilio Rada se vaya a cazar al borde de uno de los pocos parques nacionales que aún gestiona su departamento, le inhabilita para el cargo y por ello debe ser cesado de manera fulminante. ¿Cómo podemos confiar en que vaya a proponer una reforma legislativa coherente con los principios de los parques nacionales si él mismo no los comparte?”, ha declarado Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO quien ha insistido en que el cese es la única opción ante la gravedad de los hechos.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.