Campaña de recogida de alegaciones al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Huesca

20121228130113-Protestas-Pleno-Ayuntamiento-La iniciativa conjunta de ciudadanos y 3 partidos, CHA, IU y EQUO, hemos venido desarrollando en los últimos meses una serie de encuentros con el objetivo de lograr que el presupuesto municipal de nuestra ciudad para el año 2013 fuera un presupuesto social, pensado para limitar el efecto de la crisis en los colectivos más desfavorecidos y afrontar la situación con criterios de equidad social. Un presupuesto para las personas, las ciudadanas y ciudadanos.

El pasado 28 de diciembre, durante el pleno en que se aprobó dicho presupuesto, l@s concejales de IU y CHA actuaron de portavoces de la iniciativa y basaron sus intervenciones en los puntos de las alegaciones que van a presentarse, denunciando que el presupuesto aprobado no soluciona los problemas reales de la gente.

Ahora, ponemos en marcha una campaña de recogida de alegaciones al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Huesca, consistente en que las personas que se identifiquen con dichas alegaciones, firmen un texto en el que se denuncia la nula orientación social de este presupuesto y se relacionan una serie de prioridades que deberían potenciarse. Finalmente, y dado que no va a contribuir a mejorar la situación de miles de oscenses, se solicita que sea retirado. El documento incluye el espacio correspondiente para que cada cual añada las prioridades que considere necesarias.

Este próximo fin de semana, se instalará una mesa informativa en la zona del centro de Huesca (Palacio de Villahermosa, Porches de Galicia, etc…) en la que se recogerán firmas para dichas alegaciones con el fin de presentarlas todas de forma conjunta ante el Consistorio del próximo día 17, en que finaliza el plazo de exposición pública del presupuesto.

El horario previsto para esta mesa es:

Viernes 11, de 17:30 a 19:10h
Sábado 12, de 12:00 a 14:00h
Domingo 13, de 12:00 a 14:00h

El domingo, al finalizar la recogida, habrá un vermú-reflexión para l@s presentes.

Los 3 partidos integrantes de la iniciativa, así como l@s ciudadan@s, tendremos presencia continua en esta mesa, así que queremos hacer un llamamiento a toda nuestra militancia y simpatizantes para estar un rato en ella si os es posible o al menos, visitarnos y por supuesto, mostrar vuestro apoyo a la campaña firmando un ejemplar de las alegaciones que tendremos en la mesa y que también podéis descargar desde nuestro blog.

La noticia en RadioHuesca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *