Nuestros amigos del Diario del Altoaragón publican la nota de prensa que remitimos a los medios dando cuenta de la asamblea constituyente de Equo Aragón. Adjuntamos el artículo completo por si no disponéis de acceso al contenido completo de la noticia.
HUESCA.- Días atrás se constituyó en Huesca la Asamblea de EQUO-Aragón, la organización territorial de este partido ecologista que cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas del Estado. En este encuentro, fueron elegidos coordinadores de esta formación ecologista Rosa Burgos y Jorge Luis, mientras que Marta Pastor e Íñigo Aramendi lo fueron como co-portavoces.
Marta Pastor ha declarado que la constitución de EQUO-Aragón «forma parte del proceso de construcción federal de EQUO», y ha añadido que uno de los retos de esta formación es conseguir tener presencia en Teruel y desde EQUO-Aragón, «vamos a tratar de impulsar esta presencia».
Por su parte, Íñigo Aramendi ha destacado que « EQUO representa los valores de la ecología política en el Estado español y contamos con el apoyo explícito del Partido Verde Europeo, formación en la que queremos integrarnos plenamente en los próximos meses ».
Uno de los próximos pasos en la construcción de EQUO-Aragón es la celebración de un congreso regional, para el que se fijó el plazo de un año para su preparación.
A la asamblea asistieron miembros de las asambleas provinciales de EQUO-Zaragoza y EQUO-Huesca, quienes, además de tratar aspectos organizativos y políticos, dieron luz verde a sendas resoluciones, una en apoyo a los imputados por la carga policial en Artieda y a la manifestación convocada para el próximo día 15 en Zaragoza y otra a favor del impulso a las energías renovables y en contra de la técnica extractiva del fracking, o fractura hidráulica.
Constituida en Huesca la Asamblea de EQUO-Aragón