EQUO reclama con urgencia un acuerdo vinculante para luchar contra el cambio climático

Para EQUO, a pesar de la aparente indiferencia de los líderes políticos y gobierno, la Cumbre que tiene lugar estos días en Doha (Qatar) es de vital importancia para el presente y futuro de nuestro Planeta.

La concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera ha alcanzado un nuevo récord histórico en 2011, según la OMM.
“Caminamos hacia el desastre climático si no actuamos con urgencia. Cumbre tras cumbre, desde Copenhague, vamos de fracaso en fracaso y eso es algo que la humanidad no nos podemos permitir, pues estamos ya en una situación de emergencia” ha afirmado el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde, quien ha explicado que es “inaceptable la incapacidad de los gobiernos mundiales se llegar a un acuerdo mínimo que garantice que habrá un Kioto II”.
El objetivo básico de esta Cumbre es sentar las bases para un acuerdo climático que asegure que el aumento de temperatura global no supere los 2ºC, respecto a los niveles preindustriales. A partir de esa temperatura existe un grave riesgo para el medio ambiente y las personas, y las consecuencias pueden ser devastadoras.
Pero a pesar de la gravedad del asunto los países no han sido capaces de ponerse de acuerdo en establecer compromisos suficientes de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, principales causantes de este problema.
“Es inaceptable que uno de los mayores problemas de la Humanidad siga sin ser abordado en serio, mientras el tiempo se agota” ha afirmado Uralde quien ha reclamado “responsabilidad y acción”
Uralde además ha reclamado al gobierno español una ley contra el cambio climático que garantice la reducción de las emisiones en nuestro país, uno de los más afectados por este problema. Una ley que debe implicar a todos los sectores y ser vinculante, y que además puede convertirse en una oportunidad para crear empleo sostenible y de futuro.
La 18ª Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 18) tiene lugar del 26 de Noviembre al 7 de Diciembre 2012 en Doha (Qatar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *