Revista de prensa: Equo Aragón pide la dimisión del delegado del Gobierno – Heraldo.es

El Heraldo de Aragón recogió así nuestra nota de prensa sobre Artieda

El partido político Equo Aragón ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, por la carga de la Guardia Civil en la concentración de decenas de vecinos de Artieda (Zaragoza) –este miércoles– contra las expropiaciones de suelo que ha iniciado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para realizar el recrecimiento del pantano de Yesa. 

"Condenamos de forma tajante la utilización de la violencia proceda de donde proceda, con mayor firmeza cuando es ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado contra el mismo pueblo a quien debería proteger", han indicado en una nota.

Equo ha expresado que "el derecho a protestar de forma pacífica en defensa de la tierra, la resistencia pacífica como forma de lucha contra las injusticias impuestas desde el poder, son derechos básicos en un Estado de Derecho". 

"Si algo nos ha enseñado la historia a este respecto es que la razón siempre acaba imponiéndose a la fuerza. La violenta, absurda e injustificada carga ordenada ante la resistencia de unos vecinos que no se resignan a ceder a las que hasta hoy, eran amenazas, es un error mayúsculo que deslegitima al responsable de esta decisión: el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde". 

Equo Aragón ha criticado, asimismo, que Xavier de Pedro solicitara la intervención policial. "Esta solicitud parece aún más absurda e injustificada toda vez que, tal como han comprobado los presentes esta mañana en Artieda, ni siquiera se han personado los funcionarios de la CHE, quienes se supone que tenían que intentar la notificación a los afectados por las expropiaciones".

vía Equo Aragón pide la dimisión del delegado del Gobierno | Heraldo.es.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.