EQUO Berdeak hace públicas sus cuentas de campaña

En la mañana de hoy, EQUO Berdeak Euskal Ekologistak ha hecho públicas en su web sus cuentas de campaña. Cumpliendo con lo que ya había adelantado durante la campaña, la formación ecologista no ha solicitado ningún tipo de préstamo a ningún banco ni ha aceptado ningún tipo de donación de multinacionales. Dicho de otra manera, todos los ingresos que ha recaudado EQUO Berdeak han sido vía cuotas de toda la gente afiliada y donaciones personales, lo que permite a Equo Berdeak ser un proyecto libre e independiente.

Como se puede observar en el documento adjunto, los ingresos y gastos correspondientes giran en torno a 30.000 euros y todo ha sido gestionado a través de una banca ética. Con ironía, el candidato a Lehendakari Aitor Urresti ha remarcado que “la campaña de EQUO Berdeak ha costado menos que el gasto que supone un tranvía con publicidad electoral”. Ante los presupuestos millonarios de algunos partidos como PNV, EHBildu, PP, PSOE (que pueden gastar hasta un 1.5 M €), EQUO Berdeak emplaza el resto de partidos a seguir con su ejemplo y publicar con transparencia la cantidad total de sus gastos, el origen de sus ingresos y la cantidad de sus créditos con la banca.

El presupuesto tan austero ha producido que EQUO Berdeak se las haya ingeniado de una manera original e innovadora para darse a conocer. Las calles y las redes han sido su hábitat natural para dar a conocer sus propuestas y recibir las aportaciones de los diferentes colectivos sociales y de la ciudadanía. Ante la falta de apoyo para la visibilización en los medios tradicionales (por ejemplo, EQUO no ha podido participar en igualdad de condiciones en los debates de EiTB), EQUO Berdeak ha afrontado su mayor gasto en el mailing realizado para hacer llegar el mensaje a los hogares. No obstante, esta acción y todas las demás han cumplido con criterios éticos, ecológicos y sociales básicos: utilización de papel reciclado, una sola papeleta por hogar, todo impreso en Euskadi y con empresas de inserción social.

Con la publicación de sus cuentas, EQUO Berdeak hace honor a la transparencia, la regeneración democrática y la autocontención que propone con su proyecto.

Ingresos
(Donaciones y cuotas) 30.196,00

Gastos
Publicidad directa 15.960,83
Publicidad gráfica 1.035,40
Cuñas radio 3.990,34
Publicidad prensa 1.038,18
Publicidad Redes Sociales 1.528,95
Videos-fotos 268,20
Alquiler locales y hoteles 2.475,07
Otros gastos 524,95

Total gastos 26.821,92

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.