EQUO reclama que se haga justicia y que el desastre del Prestige no quede impune

Para el co- Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, el que el juicio tenga lugar diez años después de la tragedia es un claro indicativo de que la Justicia no funciona correctamente.
Para EQUO el juicio que comenzará mañana en A Coruña sobre el desastre del Prestige, debería ser una oportunidad para depurar responsabilidades y dejar claro que los delitos medioambientales no quedan impunes.
“Somos conscientes de que el juicio comienza muy tarde y que además no están en el banquillo todos los que deberían; aún así creemos que es importante que se celebre y la sentencia deje claro que los delitos medioambientales también se pagan” ha afirmado el co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, que precisamente se encuentra estos días en Galicia con motivo de la campaña electoral autonómica.
Asimismo, Uralde ha recordado “la pésima gestión del gobierno Aznar en noviembre de 2002, cuando estalló la tragedia y la vergonzosa política de desinformación que se llevó a cabo durante esas semanas”.
“Tenemos aún en nuestra mente las declaraciones del hoy presidente del gobierno, Mariano Rajoy, entonces Portavoz del Ejecutivo, negando la magnitud del accidente y todavía nadie nos ha explicado por qué se decidió alejar el barco de la costa, lo que provocó la marea negra. Es lamentable que esto no vaya a ser juzgado” ha criticado Uralde quien ha pedido “justicia, porque diez años después, ya es hora de que los culpables paguen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *