Cacerolada mundial el 13 de octubre contra la deuda ilegítima y el saqueo de los recursos públicos

El sábado 13 de octubre se ha convocado, en cientos de ciudades de todo el mundo, una cacerolada internacional (Global Noise), contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone los beneficios financieros por delante de las personas.

En España y otros países de su entorno esta movilización (#13O) se centra en el rechazo a la deuda ilegítima (la asunción de la deuda de los bancos por la población a por los estados, etc) y el saqueo de los recursos públicos que supone, que aquí vuelve a manifestarse en los anunciados presupuestos para 2013 que incluyen nuevos y grandes recortes en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, cultura,…; mientras seguimos prestando y avalando miles de millones a las entidades financieras.
No debemos, no pagamos es uno de los lemas usados. La deuda está siendo una excusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.

Movilización prevista en Huesca a las 19,00horas, desde plaza Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *