EQUO celebra el buen resultado de Europe Écologie y espera que sea el inicio de una nueva Europa

El co- Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, felicita a Europe Écologie por el buen resultado en las elecciones francesas y asegura que “abre un camino de esperanza”.

EQUO ha expresado su alegría por el resultado obtenido el domingo por Europe Écologie en las elecciones legislativas francesas, que han otorgado a este partido, miembro del Partido Verde Europeo, 17 diputados y grupo propio.

Para EQUO la ciudadanía francesa ha expresado con claridad no solo que quiere un cambio de política en su país, sino que aboga por otra Europa distinta a la actual Europa de los mercados.

“Europe Écologie es una organización europeísta que, en la línea de lo que defiende el Partido Verde Europeo, plantea otro modelo de Unión Europea y otras soluciones para salir de la actual crisis económica, social y política en la que está inmersa la Unión Europea. Por ello, sus buenos resultados son una excelente noticia para los que defendemos este cambio de modelo y una Europa más sostenible y justa” ha explicado el co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, quien ha añadido que “hay signos que evidencian que la ciudadanía ha dicho basta y quiere cambios”.

EQUO ha reiterado su convicción de que la actual salida de la crisis tiene que tener una respuesta global desde Europa y en ese sentido trabaja para su próxima entrada oficial en el Partido Verde Europeo.

“Hay que plantear alternativas serias a esta ciudadanía indignada que pide un cambio. Es el momento de hacer las cosas de otra manera y creemos que la fuerte presencia de Europe Écologie en el Parlamento francés contribuirá a ello y a construir entre todos una nueva Europa” ha afirmado Uralde.

vía EQUO celebra el buen resultado de Europe Écologie y espera que sea el inicio de una nueva Europa « Equo Va.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.