EQUO reclama que los recortes no afecten a servicios básicos relacionados con las mujeres y con la lucha contra la violencia de género

Para EQUO la anunciada reforma del aborto supondrá un grave retroceso en el derecho de las mujeres a decidir

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, EQUO ha insistido en que los recortes no pueden afectar a cuestiones básicas que afectan directamente a este colectivo y a sus derechos como los que tienen que ver con la lucha contra la violencia de género o la Ley de Dependencia.

En este sentido, el Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde ha afirmado que “ no podemos permitir que la crisis sea una excusa para recortar sobre servicios básicos y que ésta se ceba más en los colectivos más vulnerables como las mujeres”.

Así mismo, para EQUO, es justo reconocer que son muchos los logros conseguidos sobre todo en Occidente, pero también lo es advertir que queda mucho por conseguir y que la igualdad real sigue estando lejos.

Con respecto a las declaraciones hoy del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón en sede parlamentaria, en las que ha defendido una reforma del aborto por una supuesta “violencia de género estructural que obliga a las mujeres a abortar” EQUO ha considerado estas afirmaciones como poco serias y sorprendentes en alguien que ocupa esta responsabilidad.

EQUO ha recordado que “la actual ley de plazos no obliga a nadie, solo da la posibilidad de elegir” y ha defendido su permanencia ya que la reforma planteada volvería a situar a las mujeres en una situación de tutelaje.

EQUO se suma a las movilizaciones convocadas para celebrar este Día y anima a sus simpatizantes y militantes a participar.

vía EQUO reclama que los recortes no afecten a servicios básicos que afectan a las mujeres y a la lucha contra la violencia de género « Equo Va.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.