Viernes Verdes 2014/2015

TEMPORADA 2014/2015 DE LOS VIERNES VERDES

En este segundo curso de los Viernes Verdes, que iniciamos el pasado 24 de octubre en nuestra sede de Huesca, el tema a tratar fue la medicina naturista. El evento contó con la participación del médico naturista Ángel Borruel, muy conocido en Huesca también por su activismo social que le ha llevado a impulsar protestas como la iniciativa #hambredejusticia y de Carmen Tejero, experta en diversas disciplinas médicas naturistas que nos contó la evolución histórica en Aragón y la situación actual de esta especialidad. Como suele ser habitual, terminamos la noche cenando en nuestra sede con lo preparado por las personas encargadas de hacerlo en esta ocasión.

IMG_20141128_204847El segundo Viernes Verde de esta nueva temporada fue el 28 de noviembre, sobre la despoblación en el Altoaragón. La sesión consistió en la presentación de las conclusiones de nuestras Jornadas EQUO Rural celebradas en septiembre, seguida por una Mesa de debate sobre experiencias de repoblación, con Jesús García de la asociación Artiborain, Eloy, del proyecto de reconstrucción de Sieso de Jaca y Nuria, técnico de desarrollo rural.

Elaboramos también un Manifiesto sobre la despoblación que podéis consultar aquí y al que podéis adheriros.

En la tercera edición de los Viernes Verdes de este curso tratamos el tema de la caza, con especial atención a su incidencias en espacios protegidos. Para ello contamos con la interesantísima aportación de Rafel Vidaller, Agente de Protección de la Naturaleza y antropólogo y de Jorge Luis, activista por los derechos de los animales y miembro de EQUO Aragón.

IMG_20150206_201628Para la cuarta edición, tuvimos a Luis Lorente presentando la cooperativa cooperativa de producción y consumo de energía exclusivamente de origen renovable Som Energia. Luis nos habló de la comercialización de electricidad con certificado de garantía de origen renovable, de los proyectos de generación de energía renovable y del cooperativismo como alternativa real al sistema económico imperante. La charla se completó con ideas generales básicas sobre ahorro eléctrico y económico en el hogar de cara a reducir nuestra factura a final de mes.

El quinto Viernes Verde de este curso se celebró el 27 de febrero y tratamos el tema de la Publicidad y el lenguaje sexista con Carmen García. Más información en esta página.

El sexto Viernes Verde de este curso fue el 17 de abril y consistió en una charla-taller sobre Estrategias de regulación emocional y emociones colectivas, con Noemí Folch. Más información en esta página.

Finalmente, el 19 de junio de 2015 celebramos el último viernes verde de la temporada, dedicado a La memoria de los árboles, con Miguel Ortega. Puedes saber más sobre él en esta página.

En el primer año celebramos hasta 8 ediciones, que puedes ver aquí.

Imagen de la sala
Taller de cocina vegetariana

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.